Cultura

Rizoma Festival se enmascara para celebrar su décimo aniversario

Las mascaradas de las fiestas tradicionales serán este año el eje del Rizoma Festival, que entre el 17 y 22 de noviembre celebrará su décimo aniversario con una programación en línea en Filmin y actividades presenciales en la Filmoteca Española, la Cineteca y la Sala Equis.

El festival internacional de cine y cultura, que en ediciones pasadas ha traído a figuras internacionales como David Lynch, Laurie Anderson o John Waters, hará gala de un espíritu surrealista “muy en línea del escenario y las circunstancias que vivimos”, según han informado sus organizadores en una nota de prensa.

En un contexto histórico que ha pasado a formar parte de nuestras rutinas, Rizoma Festival celebrará el uso de las máscaras en la cultura española y su presencia en las fiestas populares “como símbolo de la celebración de la tierra y la vuelta a nacer después del invierno”.

La Filmoteca Española, la Cineteca y la Sala Equis serán sede de una serie de actividades presenciales, mientras que Filmin, sede virtual del festival, ofrecerá a nivel nacional “la posibilidad de acceder a sus principales títulos” en su plataforma.

El festival, que ya celebró sus primeras proyecciones presenciales en agosto en los barrios de Lavapiés, Legazpi y Usera, cerró ayer además su convocatoria al VIII Premio Rizoma de Cine, cuyo objetivo es apoyar a las nuevas voces del cine en español.

Podría interesarte:

Gino Rivera Saravia

Graduado en Ciencias de la Comunicación y Máster en Periodismo de Agencia. Trabajó para el diario Grupo Reforma, en México, y la Agencia EFE, en España. Actualmente trabaja como Especialista en Medios para dos empresas enfocadas a los sectores de la construcción y el retail.

Infórmate 360

Redacción de Infórmate 360

Entradas recientes

Gaza existe

"¿Cuándo el mundo se moverá para salvar Gaza?" se preguntaba el escritor palestino Ziad Medoukh…

2 meses hace

Siberia en Toledo

Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…

6 meses hace

Trujillo e Hispanoamérica

Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…

9 meses hace

Numancia en el Teatro Romano

Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…

10 meses hace

El desierto de Tabernas, un tesoro de cine

Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…

10 meses hace

Teatro Yeses, 40 años de libertad

"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…

11 meses hace

Esta web usa cookies.