Economía

Cerca de 30.000 parados más en agosto

El paro en España aumentó en 29.780 personas (0,79 %) en el mes de agosto con respecto al mes anterior, ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Si bien el mes de agosto suele ser un mes malo para el empleo por el fin de la temporada turística, el aumento de parados es inferior al de los últimos cuatro años.

Evolución del paro registrado en los meses de agosto de 2009 a 2020 // Ministerio de Trabajo y Economía Social

Así, el total de desempleados en nuestro país es de 3.802.814.

El sector más afectado es el de servicios, que aprecia un aumento de 20.216 personas, seguido de la Construcción con 7. 983, la Industria con 2.981 desempleados y las personas sin empleo anterior aumenta en 11.853.

Sin embargo, en el  sector de la agricultura se ha reducido en 13.523 personas (-6,61 % ).

Variación del paro mensual por sectores en agosto de 2020 // Ministerio de Trabajo y Economía Social

La creación de empleo continúa ascendiendo desde mayo, con 6.822 nuevos afiliados a la Seguridad Social en agosto.

Las mujeres continúan a la cabeza del desempleo

El número de paradas aumenta también este mes, con 20.327 (0,93 %) más con respecto a julio de este año, haciendo un total de 2.197.913 mujeres. Tan sólo se redujo el paro en mujeres, desde que comenzó la pandemia, en el mes de julio.

El paro en hombres aumentó en 9.453 (0,59 %) más, con un total de 1.604.901 inscritos. Se trata del primer aumento de parados masculinos tras tres meses de caída.

Además, hay 7.804 (2,43 %) de parados más menores de 25 años.

El paro baja en ocho comunidades autónomas

El paro ha bajado en ocho comunidades autónomas, lideradas por Navarra (-1.078), Cantabria (-763) y Extremadura (-548).

Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Valencia representan el 78% de los nuevos parados, con 11.293, 6.260 y 5.694 personas respectivamente.

Podría interesarte:

Elisa Manrique

Elisa Manrique, Grado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Université Paris VIII. Máster en Periodismo de Agencia (Agencia EFE). Experiencia en la Agencia EFE en Madrid y Bruselas. También ha trabajado para Lagardère-Active en París y actualmente colabora en el departamento de Relaciones Públicas de la Cruz Roja Americana en Miami y en La Nota Latina.

Entradas recientes

Gaza existe

"¿Cuándo el mundo se moverá para salvar Gaza?" se preguntaba el escritor palestino Ziad Medoukh…

2 meses hace

Siberia en Toledo

Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…

6 meses hace

Trujillo e Hispanoamérica

Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…

9 meses hace

Numancia en el Teatro Romano

Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…

10 meses hace

El desierto de Tabernas, un tesoro de cine

Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…

10 meses hace

Teatro Yeses, 40 años de libertad

"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…

10 meses hace

Esta web usa cookies.