Uno de los sectores afectados por la crisis del coronavirus ha sido el del mercado inmobiliario, cuyas operaciones han caído un 75% si lo comparamos con los meses anteriores a la crisis, publicó en un comunicado de prensa donpiso.

Durante el período de confinamiento las empresas inmobiliarias se vieron obligadas a cancelar las visitas a los inmuebles. Y aunque, a partir del 11 de mayo, se restablecieron las visitas de los agentes inmobiliarios, la recuperación no ha sido significativa. De las 43.000 viviendas que se vendían mensualmente, ahora no se superan las 15.000 ventas.

No obstante, según Emiliano Bermúdez, subdirector general de la agencia donpiso, esta caída se irá frenando a partir del mes de septiembre, y mostrará los primeros síntomas de recuperación a lo largo del cuarto trimestre del año. Si bien el volumen de ventas del año 2020 supondrá una caída de un 25% con respecto al año anterior 2019, Bermúdez se muestra optimista y prevé un repunte en positivo » durante el primer y segundo trimestre del año 2021″.

Por otro lado, la caída de los precios de los inmuebles será de un 10% aproximadamente.

Por último, y en lo que respecta al sector de la intermediación inmobiliaria, Bermúdez lamenta las dificultades por las que están pasando muchas agencias, que no podrán mantenerse a flote, lo que provocará un número de desempleados entre los profesionales que podría alcanzar los 35.000.

Podría intersarte: