El ex presidente de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama calificó de “desastre absoluto y caótico” la gestión del presidente Donald Trump ante la crisis del COVID-19.

“Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos. Ha sido un desastre absoluto y caótico cuando esa mentalidad de lo que hay para mí, y al diablo con todos los demás, cuando esa mentalidad está operativa en nuestro gobierno”, dijo Obama sin mencionar a Trump durante una conversación privada que publicó Yahoo News y fue posteriormente confirmada por fuentes cercanas al ex mandatario.

Esta frase se dio durante una conversación de Obama con ex miembros de su equipo personal para que continuaran apoyando la campaña de Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Estados Unidos es el país más afectado y la administración Trump está alentando a los estados a reabrirse en un momento en el que el número de afectados llega a los 1.247.036 casos y cerca de 78.000 muertos, según datos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

A esta situación también se unen los dos casos positivos de coronavirus en la Casa Blanca; la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence y un asistente personal del presidente.

Donaciones

Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo.

€1,00