Los madrileños podrán obtener su mascarilla gratuita en las farmacias este lunes 11  de mayo para protegerse del COVID-19.

Un total de 7 millones de mascarillas serán repartidas por las farmacias para que los ciudadanos de Madrid las recojan presentando su documento de identificación o con la tarjeta sanitaria, explicó la presidenta de la comunidad, Isabel Diaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

Junto a las mascarillas irá incorporado una serie de instrucciones de cuándo utilizarlas, explicó la comunidad autónoma en un comunicado.

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, recordó en rueda de prensa que las mascarillas que ofrecen, las FFP2, sólo son efectivas en personas no afectadas por COVID-19.

Estas mascarillas “están pensadas para evitar que aquel que la lleve se infecte, también protegen al que está infectado pero en menor grado” y recalcó que las personas que tienen sintomatología, deberían usar las mascarillas quirúrgicas, y que las personas sanas utilicen las mascarillas FFP2.

Esto sucede después de que se rechazara a la Comunidad de Madrid pasar a la fase 1 de desescalada, ya que como explicó Simón, Madrid no cumple aún con los criterios para pasar a la siguiente fase.

Pero, hoy en rueda de prensa planteó la posibilidad de que Madrid pase a la siguiente fase dentro de una semana.

Donaciones

Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo.

€1,00