Hoy, y hasta el 10 de junio unos 38.000 estudiantes se examinarán de la EBAU en la Comunidad de Madrid. Debido a la persistencia de la pandemia, las pruebas se realizarán en las mismas condiciones que en el pasado curso. No obstante, este año, en determinados casos, aquellos alumnos que no pudieran presentarse a la convocatoria ordinaria, podrán hacerlo a la extraordinaria, sin por ello sufrir penalizaciones. Esas circunstancias excepcionales que se contemplan son, entre otras, estar en cuarentena por Covid-19, o ingresado hospitalariamente, ser citado judicialmente, o estar en un estado personal extremo que impida al alumno el discernimiento preciso para realizar la prueba. Todos estos supuestos han de ser debidamente acreditados por el Servicio Público de Salud u otro sistema público. La segunda convocatoria está prevista del 6 al 8 de julio.

Este año también será obligatorio el uso de la mascarilla y los estudiantes deberán ir aprovisionados de agua, alimentos y artículos de uso personal. Por supuesto, no podrán asistir quienes presenten síntomas, hayan sido diagnosticados de coronavirus o estén realizando una cuarentena. Para evitar aglomeraciones los aspirantes han de acudir con media hora de antelación para poder acceder de forma escalonada. El alumno ha de sentarse en el lugar asignado y deberá dejar el DNI visible sobre la mesa en todo momento.

La Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad se ha realizado ya en Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Esta semana les toca a los estudiantes de Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Galicia, Islas Canarias y el País Vasco. En Andalucía y las ciudades autonómas de Ceuta y Melilla, las pruebas tendrán lugar del 15 al 17 de junio.

Además, en las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, las Islas Canarias y Baleares se permite que un estudiante reciba el título de Bachiller aún habiendo suspendido una asignatura, siempre y cuando ésta no sea ni Matemáticas ni Lengua y Literatura.

Podría interesarte: