Algunos jóvenes estadounidenses están organizando fiestas para contagiarse de coronavirus y la primera persona que se infecte recibe un premio en metálico.

El objetivo de los participantes es contraer el virus para tener así inmunidad a éste, pese a que esto no está demostrado científicamente. Mediante una rifa se recauda el dinero que después se entrega al primer contagiado.

Estas fiestas se dan en la ciudad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, en las que los organizadores piden a gente con la COVID-19 que asista para poder contagiar a los asistentes, confirmaron fuentes locales a la CNN.

Esta situación preocupa a las autoridades locales que han puesto en marcha una ordenananza que obliga a llevar mascarillas a partir del lunes que viene.

El condado de Tuscaloosa es el cuarto más afectado por coronavirus en el estado, con más de 2.000 casos y 41 muertos. En Alabama hay más de 40.000 casos de coronavirus confirmados y cerca de 1.000 fallecidos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Muchos estados dan marcha atrás en su reapertura

Muchos estados del país, están dando marcha atrás o no avanzando en su proceso de reapertura debido al aumento de casos por COVID-19.

Además están apareciendo nuevos posibles epicentros del virus en el país, como es el caso de Florida con más de 165.000 casos y más de 3.500 muertos y el condado de Miami a la cabeza con el mayor número de casos.

El país estadounidense ha alcanzado hoy un nuevo récord diario de contagios con 60.383 y en total suman ya 2.793.022 casos confirmados de coronavirus y más de 128.000 muertos.

Mapa de Estados Unidos con los casos de coronavirus // CDC

Podría interesarte: