El gobierno italiano abre hoy sus aeropuertos para el turismo extranjero sin necesidad de que los turistas hagan cuarentena y reactivar así el turismo.

En nuestro país, habrá que esperar hasta el 1 de julio para ver a turistas extranjeros entrar en España.

Los portugueses y los griegos tienen previsto abrir sus puertas a los turistas el 15 de junio, lo mismo ocurre con nuestros vecinos del norte, los franceses.

EASA publica las zonas con mayor riesgo de contagio por COVID-19 en aeropuertos

No obstante, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), ha publicado recientemente una lista de los aeropuertos con mayor riesgo de contagio por COVID-19.

Esta lista la han desarrollado los Estados miembros de la EASA basándose en información del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias.

Los datos, publicados el 27 de mayo, colocan a los aeropuertos de cuatro comunidades españolas como lugares con un alto riesgo de contagio: La Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La-Mancha y Castilla y León.

En Francia, coloca a todos los aeropuertos de la región parisina (Île-de-France), mientras que en Bélgica se encuentran todos los aeropuertos.

Los aeropuertos del norte de Italia también están en esta lista: en Véneto, Piamonte, Lombardía y Emilia-Romana.

El aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro y el Aeropuerto de Lisboa en Portugal y en Polonia el Aeropuerto Internacional de Katowice.

Todos los aeropuertos de Estocolmo, capital de Suecia, se encuentran en esta lista.

Los Países Bajos no se libran, con cuatro aeropuertos: el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el Aeropuerto de Eindhoven, el Aeropuerto de Maastricht Aquisgrán y el Aeropuerto de Róterdam.

Por parte del Reino Unido, son trece los aeropuertos, como el de Londres, Heathrow o Glasgow.

Por esta razón, los viajeros deben informarse antes de la partida sobre las condiciones particulares existentes en cada destino, referentes a los protocolos de seguridad que se aplican en el aeropuerto de llegada.