La Unión Europea (UE) ha lanzado una iniciativa de donación con otros socios mundiales para luchar contra el coronavirus, ha publicado la institución europea en un comunicado.

La UE junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones sanitarias mundiales organizarán el próximo 4 de mayo, «un maratón mundial de donantes».

Con este maratón se invita a las organizaciones y países de todo el mundo a realizar donaciones y poder alcanzar así el objetivo de 7.500 millones de euros de financiación incial.

Esta iniciativa pretende desarrollar un acceso rápido y equitativo a diagnósticos, terapias y vacunas contra el COVID-19 y que éstos sean seguros, eficaces, de calidad y asequibles.

«Tenemos que conseguir que el mundo, sus líderes y sus ciudadanos aúnen fuerzas contra el coronavirus. En tan solo diez días, vamos a poner en marcha una iniciativa de donación a escala mundial. Es un verdadero maratón, porque vencer al coronavirus exige una respuesta mundial y acciones sostenidas en muchos frentes. Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles.»

Declaración de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen .

Donaciones

Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo.

€1,00