Categorías: Deportes

Triunfo en fútbol y derrota en baloncesto

Repasando los resultados de los distintos grupos clasificatorios, a España le bastaba con un empate ante Eslovaquia siempre y cuando Polonia no derrotara a Suecia. Finlandia y Ucrania clasificados en tercera posición de sus respectivos grupos arrojan una diferencia de goles de -2 y -1 respectivamente, lo que les dejaba fuera de los cuatro mejores terceros en favor de España, (0), y Portugal (1) o Alemania (1).

Todas estas cuentas no han servido para nada. Ucrania recupera su puesto para la próxima ronda en detrimento de Eslovaquia que ha sido ampliamente derrotada por España. Y España, tras un comienzo dubitativo, (volvió a fallar un penalti, esta vez Morata), se ha desmelenado batiendo a la débil Eslovaquia por 0 a 5.

Una selección española con varias novedades en la alineación inicial, a destacar la vuelta del capitán, Sergio Busquets, que dirigió magistralmente al equipo durante el tiempo que estuvo en el campo, ya ganaba 0-2 en el descanso. Un error del portero eslovaco, Dubravka en un despeje y un remate de cabeza de Laporte marcaron ya una clara diferencia entre ambos conjuntos.

A los diez minutos de la reanudación, otra de las novedades en la titularidad, Sarabia, hace el 0-3.España sigue superando en juego con claridad a Eslovaquia y, Ferrán, nada más saltar al césped, pone el 0-4 en el luminoso. Poco después, Kucka marca en propia puerta el 0-5 definitivo.

España, clasificada en segunda posición del grupo E, se enfrentará en octavos de final a Croacia el próximo lunes. El resto de los cruces queda como sigue: Gales-Dinamarca. Italia-Austria, Países Bajos-República Checa, Bélgica-Portugal, Francia-Suiza, Inglaterra-Alemania y Suecia-Ucrania.

España eliminada en baloncesto

Por otra parte, las chicas de España no podrán revalidar por tercera vez consecutiva su título de Campeonas de Europa de Selecciones. En su cruce de cuartos y en un partido muy disputado fueron superadas por Serbia tras una prórroga por 71 a 64.

Ahora tendrán que medirse a Rusia el próximo sábado para conseguir el quinto puesto. No olvidemos que las seis primeras clasificadas irán al Premundial de Australia el año que viene.

Podría interesarte:

Infórmate 360

Redacción de Infórmate 360

Ver comentarios

Entradas recientes

Gaza existe

"¿Cuándo el mundo se moverá para salvar Gaza?" se preguntaba el escritor palestino Ziad Medoukh…

2 meses hace

Siberia en Toledo

Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…

6 meses hace

Trujillo e Hispanoamérica

Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…

9 meses hace

Numancia en el Teatro Romano

Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…

10 meses hace

El desierto de Tabernas, un tesoro de cine

Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…

10 meses hace

Teatro Yeses, 40 años de libertad

"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…

10 meses hace

Esta web usa cookies.