La Comunidad de Madrid ha actualizado las restricciones del Gobierno central en su nuevo decreto por el que ahora, se permiten las reuniones que no superen las seis personas desde las 00 horas hasta las seis de la mañana; eso sí, continúa la restricción de salir a la calle, salvo causa justificada, en esa franja horaria.

De esta forma, se permiten las reuniones entre no convivientes en ese horario, hasta que se resuelva el «encaje normativo» que ha implicado el estado de alarma frente a esta medida.

Sobre este tema, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, dijo que la voluntad del Gobierno es clara: «No debemos reunirnos en las casas, porque es ahí donde se producen el 80 % de los contagios por coronavirus», y apeló a la responsabilidad de los madrileños.

No obstante, las restricciones en 32 zonas básicas de salud, continúan vigentes, y como todos los viernes, el Gobierno regional anunciará si se suman más zonas dependiendo de la situación epidemiológica.

Esta tarde se conocerá si Madrid se cierra perimetralmente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne esta tarde en Ávila con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para abordar el cierre perimetral de las comunidades de cara a los puentes próximos.

«Las negociaciones en Madrid sobre el cierre perimetral, es un debate que hemos tenido en el Consejo de Gobierno, y donde personalmente, he trasladado mi propuesta de que en los próximos dos puentes Madrid quede cerrada perimetralmente; pienso que este cierre puede ayudar a la comunidad a reducir la tasa de contagios», ha opinado el vicepresidente tras el Consejo de Gobierno.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la posición de Ayuso sobre el cierre de la comunidad, Aguado aclaró que las deliberaciones son secretas.

Podría interesarte: