ÚLTIMA HORA

El despegue se pospone hasta el próximo sábado 30 de mayo a las 21:22 hora local española, debido al mal tiempo.


Esta tarde despegará la “Crew Dragon”, la nueva nave espacial construida por Space X que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Después de nueve años dependiendo de los rusos para llegar a esta estación por medio de las naves “Soyuz”, se producirá el despegue esperado constituyendo el primer viaje espacial tripulado por astronautas estadounidenses de la mano del sector privado.

A las diez y media de la noche, (hora española), y a las 16:33 h. EDT, despegará la primera nave privada con tripulación desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, aunque aún están pendientes de la meteorología, ya que se preven lluvias y tormentas. En caso de que no pueda lanzarse, el “Crew Dragon” deberá esperar al sábado 30 de mayo.

La nave será tripulada por dos astronautas, Robert Behnken y Doug Hurley, que fueron seleccionados por “su extensa experiencia de piloto de prueba y vuelo, incluidas varias misiones en el transbordador espacial”, publica la NASA.

«Este es un momento único del que toda América puede disfrutar y ver a nuestro país hacer algo sorprendente nuevamente «, dijo ayer el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante una conferencia de prensa.

Al esperado acontecimiento asistarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vicepresidente del país, Mike Pence y el fundador de Space X, Elon Musk. Este acto podrá verse en directo a través de la página de Space X que comenzará su transmisión cuatro horas antes del despegue.

Transmisión en directo