Esta tarde la policía cerró la Plaza de los Príncipes de Alcorcón hasta las 11 de la noche por motivos de salud pública, según confirmaron fuentes policiales a Infórmate 360.

Sin embargo la concentración tuvo lugar como estaba previsto, pero en los alrededores de la plaza con los dos grupos enfrentados. Por un lado los contrarios al gobierno con banderas, carteles y cacerolas y por el otro los antifascistas, con su voz y banderas republicanas.

Decenas de personas se congregaron en las calles que rodean la plaza pero, a diferencia de lo que ocurrió ayer, más de una decena de policías con equipamiento antidisturbios hizo el cordón policial únicamente frente a los contrarios a las caceroladas. Según dijo un policía a Infórmate 360 esta decisión se debía a que al grupo antifascista se le considera un «grupo violento».

Durante la concentración se intentó mantener la distancia de seguridad y el grupo de antifascistas llevó a cabo un minuto de silencio por los más de 27.700 fallecidos en España por COVID-19.

La concentración finalizó sin ningún altercado y como ocurrió ayer, los contrarios al gobierno central se retiraron. Minutos después, hicieron lo propio los antifascistas; eso sí, seguidos a una distancia prudencial por varios policías.