Video del crecimiento de dos sintontes tropicales durante su estadía en el nido

Este video, grabado entre finales de marzo y mediados de abril del presente año 2020 en Panamá, muestra la evolución de dos aves Mimus gilvus, conocidos comúnmente como sinsontes tropicales o cenzontles tropicales, desde que salen del huevo, hasta que son capaces de volar y abandonan el nido. 

El Mimus gilvus es una especie de ave conocida comúnmente por sus llamativos y diversos cantos. Habita en campos abiertos tropicales a baja altura, incluyendo zonas urbanas. Por arriba es gris planteado y por debajo blanquecino, con una cola larga redondeada negra con puntas blancas y patas largas y oscuras. Se alimentan principalmente de insectos y algunas bayas. Es residente y se reproduce desde el sur de México hasta el norte de Brasil. La incubación, llevada a cabo sólo por la hembra, dura alrededor de 15 días, más los posteriores días hasta abandonar el nido que, en este caso, fueron otros 15. 

Hermoso periodo en el que se puede apreciar la evolución de su morfología, actividad, canto, cuidados parentales y nivel de consciencia.