“La revolución será feminista o no será” así es el subtítulo del libro, “Morder la manzana” de la actriz, guionista, directora de cine y escritora, Leticia Dolera.
A lo largo de sus 46 capítulos denuncia las situaciones que sufren las mujeres en pleno siglo XXI, con experiencias propias y de terceros. Dolera denuncia el patriarcado y cómo éste está presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, como la industria, la tecnología, la política…
Con un lenguaje cercano y coloquial, la autora catalana nos habla sobre los micromachismos, resalta la obra clave en la historia del feminismo, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, la revolución sexual y los mitos del amor romántico.
Para tsunamis, las mujeres que lucharon para conseguir libertades y derechos para nosotras. Todas ellas merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Porque como decía Gerda Lerner, “la ignorancia de su propia historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas.
Critica también los estereotipos sociales que sufren las mujeres como el miedo a envejecer, a no encontrar pareja, a no ser madre e incluso al agresor sexual. Sobre esto último, Dolera pone de manifiesto como desde pequeñas se alerta a las mujeres del “peligro” que supone ser mujeres y finaliza, “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

Donaciones
Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para que podamos seguir realizando un periodismo joven, internacional y de calidad.
€1,00