Foto de archivo del Estadio Universitario UANL, Monterrey, México // Elisa Manrique
El equipo mexicano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tardó 41 años en lograrlo, después de perder en tres ocasiones la final de este campeonato.
El equipo de la «U» también en esta ocasión comenzó perdiendo con un gol del delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61. Pero poco tardaron los Tigres en remontar, con un cabezazo del defensa Hugo Ayala. El gol que dio la victoria a los mexicanos fue de parte del veterano delantero francés, André-Pierre Gignac en el minuto 83.
«Ya era hora de ganar esta pinche copa», dijo Gignac tras coronar a Tigres y conseguir su primera copa internacional.
Con esta victoria, los auriazules se clasifican para el Mundial de Clubes. Este torneo que estaba previsto para este mes, debido a la pandemia, se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021.
Los equipos que jugarán este Mundial son el campeón de Europa, el Bayern de Munich, el campeón de África, el Al Alhy (Egipto), el de la Champions Asiática, el equipo surcoreano, Ulsan Hyundai. También se clasificaron el neozelandés Auckland City, ganador de Oceanía y el equipo anfitrión, Al Duhail de Qatar.
Aún falta por conocer el que será el próximo campeón de la Copa Libertadores, a punto de finalizar los cuartos de final con la clasificación del Palmeiras, Santos y River Plate. El último clasificado para las semifinales saldrá del duelo entre los equipos argentinos del Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors.
Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…
Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…
Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…
Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…
"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…
Comienza la proyección de la sección oficial de cortometrajes del VII Festival Internacional de Cine…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios