Varias personas compran en un mercado gaditano // Elisa Manrique
La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,7 % en el mes de abril debido al confinamiento, tratándose de la mayor caída desde junio de 2016, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.
La tasa anual del IPC ha bajado en todas las Comunidades Autónomas, siendo Aragón y Castilla-La Mancha las que han registrado la mayor caída, de un 1 % , mientras que Canarias es la que menos con un 0,4 %.
La crisis del COVID-19 ha provocado una subida del 0,3 % de los precios en el mes de abril con respecto al mes anterior.
El precio de los alimentos frescos ha aumentado un 2,6 %, siendo las legumbres y hortalizas los bienes que más aumentaron de precio con una tasa de variación mensual del 10,4 %; y los alimentos envasados un 0,7 % en el mes de abril respecto a marzo.
Por otro lado, el precio del transporte y la vivienda han bajado. El transporte ha sufrido una deflación de un 6,8 %, que se debe a la bajada de precios de carburantes y lubricantes. Los precios de la electricidad y el gasóleo para la calefacción también descendieron un 6,6 %.
Donaciones
Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo.
€1,00
Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…
Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…
Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…
Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…
"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…
Comienza la proyección de la sección oficial de cortometrajes del VII Festival Internacional de Cine…
Esta web usa cookies.