La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado en su cuenta de Twitter que la Estrategia de Vacunación de la comunidad plantea emplear grandes recintos como el Wizink Center o el Palacio Vistalegre para llevar a cabo vacunaciones masivas.

Así Madrid se une a otras comunidades, por ejemplo, Cataluña que estudia la utilización de grandes espacios como el campo de fútbol del Barcelona Club de Fútbol, el Camp Nou, o la Sagrada Familia.

«Hace unas semanas que el Wizink Center nos ofreció esta posibilidad, formará parte de la Estrategia de Vacunación cuando tengamos dosis» ha explicado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Los responsables de estos centros han mostrado su compromiso con el gobierno regional para que puedan utilizarlos, pero el vicepresidente de la región señaló la falta de dosis para realizar las vacunaciones masivas en estos momentos.

Madrid recibió a inicios de esta semana 27.700 dosis de la vacuna AstraZeneca. Desde que se inció el plan de vacunación, la comunidad ha recibido del Gobierno central un total de 320.025 dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, de las que se han administrado el 88,3 % (282.690 dosis).

Además, la comunidad pedirá hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que el rango de edad para la vacuna AstraZeneca se eleve de los 55 años a los 65. Esta petición también la hará Cataluña, y es que, según Aguado «no hay ningún dato científico de que en esa franja de edad (de los 55 a los 65 años) la vacuna no sea eficiente».

Podría interesarte: