El Reino Unido ha comenzado hoy a vacunar a su población contra la COVID-19; se espera que para final de este mes se hayan vacunado unos cuatro millones de personas.

El plan de vacunación en este país se basa en vacunar en primer lugar a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario. Margaret Keenan, una mujer que esta semana cumple 91 años, ha sido la primera en recibir la vacuna, según publica la BBC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado hoy las gracias en un tuit, al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), a todos los científicos que han trabajado tan duro en el desarrollo de la vacuna, a todos los voluntarios y a todo el mundo que ha seguido las normas para proteger a los demás. «Lo superaremos juntos».

Se trata del primer país en emplear la vacuna Pfizer después de que aseguraran un 95 % de eficacia frente a la COVID-19. Además, el Gobierno británico tiene previsto administrar 800.000 dosis de esta vacuna en las próximas semanas. Se espera un total de 40 millones de dosis para inmunizar a 20 millones de personas, ya que la vacuna es de doble dosis.

Al igual que ocurre con el plan de vacunación español (conoce aquí la estrategia española de vacunación), en el Reino Unido la vacuna no es obligatoria.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Reino Unido ha tenido 1.723.242 casos confirmados de coronavirus que ha dejado 61.245 muertos en el país británico. La incidencia acumulada es de 316,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Podría interesarte: