La Comunidad de Madrid cierra su perímetro desde mañana, 4 de diciembre hasta el próximo 13 de diciembre, ambos días incluidos, para evitar el desplazamiento de los ciudadanos de otras comunidades a la región, en especial durante el Puente de la Constitución.

De esta forma, la comunidad permanecerá cerrada desde las 00 horas del 4 de diciembre hasta las 00 horas del lunes 14 de diciembre por lo que no se podrá salir ni entrar en la región.

El Gobierno regional ha tomado esta medida porque esos días la movilidad se «duplica e incluso triplica», explicó en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien añadió que, por precaución, han decidido tomar «una medida quirúrgica» como es cerrar durante esos días.

Madrid y Sanidad en desacuerdo de nuevo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, advirtió ayer por la mañana en rueda de prensa de que este cierre perimetral sería el último en Madrid.

No obstante el nuevo plan de Navidad de Sanidad obliga a las comunidades autónomas a su cierre perimetral desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

Este documento apoyado ayer por mayoría de consenso entre las comunidades durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no contó con el apoyo de Madrid porque «no se siente vinculada».

Surge así una nueva batalla entre Sanidad y Madrid, ya que el Gobierno regional, además, pretende que las reuniones de 10 personas los días señalados puedan ser de tres grupos de convivientes y que también puedan reunirse en el Día de Reyes.

Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado hoy en una entrevista en Onda Cero que Madrid cumplirá con el cierre pese a no estar de acuerdo porque «el Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre cumple la ley«.

Podría interesarte: