España consiguió su objetivo de clasificarse para la fase final de la Liga de Naciones tras golear a Alemania por 6 a 0. No era de esperar una clasificación tan clara, pues, después de los dos últimos partidos decepcionantes de España ante Ucrania y Suiza, España estaba obligada a ganar, mientras que a Alemania le bastaba con un empate.

En los primeros minutos del partido ambas selecciones se tanteaban, llegando la primera ocasión para España en el minuto 5 cuando un posible penalti fue sancionado con falta al borde del área teutón.

Los dos equipos presionaban a la salida del balón cuando España, en su segundo lanzamiento de esquina, abrió el marcador con un excelente remate de cabeza de Morata en el segundo palo. Morata volvería a marcar en el minuto 22 a pase de Ferrán, pero su gol fue anulado por fuera de juego dudoso. Diez minutos más tarde, el larguero repele un cabezazo de Dani Olmo que es recogido por Ferrán que fusila el 2-0. Otro cabezazo, también a la salida de un córner, esta vez de Rodrigo, cruzando el balón lejos de Neuer, deja fuera de combate a los alemanes, 3-0.

Antes de finalizar este tiempo se retira lesionado Sergio Ramos, que es sustituido por Eric García. Al poco de iniciarse el enfrentamiento, se había lesionado Canales, sustituido por Fabián.

La segunda parte arrancó igual que había terminado la primera con Alemania desnortada y ocasión para los españoles, esta vez con remate de Dani Olmo que Neuer despeja con el pie. Una contra de Gayá con remate de Ferrán ante una defensa alemana ausente significa el 4-0 a los diez minutos de la reanudación. Ferrán Torres conseguiría su triplete, (5-0), en el minuto 71 batiendo a Neuer desde el borde del área. Cinco minutos más tarde, la única ocasión de Alemania: Gnabry lanza un gran disparo que se estrella en el larguero.

La goleada, (6-0), la cerraría Oyarzábal en las postrimerías del encuentro. Sorpresa pues en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en cuyo césped España desplegó un juego primoroso ante una Alemania, con algunas bajas en defensa, que se vio superada en todo momento por los centrocampistas españoles y por una pegada espectacular en la delantera.

La posición del seleccionador Joachim Löw, totalmente abatido, como sus jugadores, es muy delicada después de esta derrota.

Podría interesarte: