La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha “RE-Open EU” (reabrir la Unión Europea), una plataforma web para dar a conocer a los ciudadanos europeos a qué países pueden viajar y cuáles son las limitaciones en cada uno, publicó la institución en un comunicado de prensa.

A través de esta página los viajeros sabrán en tiempo real la situación en cada país: las fronteras, los medios de transporte y los servicios turísticos disponibles en los Estados miembros.

Además, “RE-Open EU”, informará sobre las medidas de seguridad y de salud pública, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y restricciones de viajes. También ofrecerá informaciones útiles sobre ofertas turísticas a nivel nacional y europeo.

En esta página podrás apreciar el mapa de la Unión en verde y amarillo. Los países en amarillo, como por ejemplo España y Portugal, son a los que se puede viajar pero con limitaciones.

Imagen de la plataforma «RE-Open EU»

Por otro lado, los de color verde, como Francia o Bélgica, son los países en los que no hay limitaciones.

La plataforma incluye también información referente a las limitaciones en los servicios y de salud  y seguridad, como por ejemplo, los países que están sujetos a cuarentena o los que necesitan certificado médico o dar negativo en el test.

Tras semanas de confinamiento, las fronteras interiores de la UE se abren de nuevo. El sitio web «Re-open EU» que ponemos en marcha hoy permitirá a los viajeros acceder fácilmente a información útil y contribuirá a que puedan planificar su viaje con confianza y disfrutar de una estancia segura. También ayudará a los propietarios de pequeños hoteles y restaurantes, así como a las ciudades de toda Europa, a inspirarse de las soluciones innovadoras desarrolladas por otros».

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior